

Secciones
Servicios
Destacamos
A. A.
OVIEDO.
Viernes, 23 de julio 2021, 02:02
Hace ya años que las puertas del viejo instituto de San Lázaro cerraron para no volver a abrir jamás. Hoy, a partir de las ... siete de la tarde, su parcela volverá a tener actividades para los próximos dos meses como escenario del Kuivi Pop Up. No es un festival. Se trata de una propuesta «rompedora». Hoy, un concierto de Tito Ramírez inaugurará el nuevo centro de ocio urbano temporal y las más de un centenar de actividades de todo tipo que acogerá hasta finales del próximo mes de septiembre.
Lo explica uno de los ideólogos de la iniciativa, Carlos Baumann a este diario. «Vamos a tener mucha música, más de cien conciertos, actividades infantiles, proyecciones de cine Z, se van a ir incorporando artesanos, pequeños comercios a los eventos de fin de semana y una oferta de pequeños restaurantes que estarán junto a nosotros», celebra.
La estética también es diferente. Asientos en palets de madera reutilizados, grandes contenedores marítimos como superficie para todo y un solar abierto para velar por el cumplimiento de la normativa anticovid. Tras la jornada de hoy, que cerrará con sesión de DJ, mañana se subirá a las 'tablas' Club del Río. Ya el domingo, en sesión vermú, será el turno del músico gallego Ortiga, para cerrar el primer fin de semana de actividad.
«La idea es estudiar cómo recibe la ciudad esta propuesta tan distinta y que sea, en todo caso, un contenedor de todo tipo de actividades», resumen Baumann. Una propuesta, además, amigable con el medio ambiente y con el descanso de los vecinos. «Algo diurno, con juegos infantiles también, para que pueda venir toda la familia».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.