Borrar
Directo Última hora del accidente: la ministra de Trabajo viaja a Degaña
El colegio San Ignacio también estuvo representado.

Ver fotos

El colegio San Ignacio también estuvo representado.

Aprender a vender en un mercado

Más de ochocientos escolares comercializan diversos productos, muchos de ellos artesanales, en el paseo de Los Álamos

ROSALÍA AGUDÍN

OVIEDO.

Viernes, 24 de mayo 2019, 04:39

Cada uno desplegó su mejor técnica de venta para lograr el mayor beneficio posible, y donar una parte de la recaudación a una entidad social y la otra, destinarla a un viaje o una actividad con el resto de compañeros. 868 alumnos de 23 colegios e institutos de Oviedo, Ribera de Arriba, Siero y Grado inundaron ayer por la mañana el paseo de Los Álamos para participar en el Mercado de Cooperativas y Asociaciones Educativas de Valnalón. La gran mayoría aprendió ayer a vender, o al menos se estrenó en el trato directo con los clientes, a través de las cooperativas que han creado para la ocasión.

Los participantes del taller de joyería de la Fundación Vinjoy llevaban desde septiembre preparando esta cita. Han creado ellos mismos los collares, pulseras y cordones para colgar las gafas que ayer exhibieron con todo el arte del mundo para atraer a los clientes, y lo consiguieron. A media mañana había cola para adquirir uno de esos complementos a buenos precios. Había collares por menos de veinte euros. La recaudación, explicaron María Luisa Vega y Sara Martínez, la destinarán a financiar parte del viaje que harán el próximo mes a Cubillos del Sil, en Ponferrada. «Estaremos tres días y la mitad del dinero lo han puesto nuestros padres, y la otra la sacamos de aquí», apuntó Martínez, mientras Vega se mostró deseosa de que llegue cuanto antes el día de partida.

También estuvieron ocho meses trabajando los alumnos de quinto de Primaria del colegio San Ignacio. Ayer vendieron «jabones y productos artesanos». Los ofrecían a todos aquellos que se acercaban al puesto y su coordinador, David Bigote, destacó que los 3,5 euros que las familias pusieron para la compra de material para su elaboración, los iban a recuperar con las ventas.

Discos y llaveros

Los alumnos del Alfonso II llamaron la atención de los paseantes con la música en directo del cantante y estudiante Oriol López; mientras que los escolares del colegio Gesta atrajeron a los clientes interesados en llevarse llaveros, pendientes, marcapáginas y figuras que han elaborado en las clases de Plástica durante el curso. La jornada de ayer fue una lección sobre el comercio.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Aprender a vender en un mercado