A. ARCE
OVIEDO.
Sábado, 7 de septiembre 2019, 01:17
Ya lo había avisado. En una entrevista concedida a este diario, Covadonga Díaz manifestaba que «este año no se harán las mejores fiestas, pero en 2020 seguro que sí». Y en ese sentido, el del cambio del modelo festivo para el próximo año, el área ... de Festejos comenzará a trabajar a partir del 23 de septiembre. Y para lograrlo, dos claves, una musical y otra política: conciertos de primer nivel en el párking del Tartiere, con aforo para más de 10.000 personas; y unas nuevas bases para los chiringuitos «para que estos no subvencionen partidos políticos ni asociaciones afines». Esa es la receta que planteó ayer Díaz, mientras presentaba la programación de este año.
Publicidad
«La ilusión de este equipo de gobierno es tratar conciertos de primer nivel, y en cuanto llegue el día 23, nos pondremos a trabajar en ello», prometió. Y es que, esa era una de las opciones que manejaba el bipartito para esta edición de San Mateo; sin embargo, la coincidencia de fechas con el inicio de la liga entorpeció las expectativas.
Por eso, la asignatura quedará pendiente de aprobado para la siguiente edición de las celebraciones mateínas. El equipo de gobierno buscará entonces otro escenario donde se puedan celebrar los conciertos e instalar una carpa, y el aparcamiento del estadio Carlos Tartiere parece la opción más adecuada. ¿Quién sabe? Quizás Rosendo vuelva a salvar la noche si algún artista da marcha atrás.
En cuanto a la gestión de chiringuitos, reiteró, «no hemos podido llegar a tiempo con el cambio de bases, pero de cara al próximo año cambiaremos el modelo festivo», sentenció.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.