D. LUMBRERAS
OVIEDO.
Martes, 22 de mayo 2018, 03:37
Las palabras de la vicealcaldesa Ana Taboada, que atribuye el fracaso del centro comercial del Calatrava -120 millones de resultados negativos acumulados- a una «operación especulativa» llevada a cabo con la aquiescencia de la Alcaldía, con Gabino de Lorenzo, y del Gobierno ... del Principado, dirigido entonces por Vicente Álvarez Areces, han levantado ampollas.
Publicidad
Con ironía, el portavoz adjunto del PP, Gerardo Antuña, «felicita a Ana Taboada por su capacidad de análisis y su previsión, ya que las primeras marcas apostaron por instalarse en el palacio y según ella estaba claro que no podía ser porque era un complot del PP y del PSOE».
Para el popular, «la portavoz de Somos lleva tres años mirando para otro lado en lugar en vez de para el barrio de El Cristo». «Todas sus actuaciones han sido poner cuatro palés en el antiguo HUCA», afeó en alusión a las obras en el Parque del Truébano. Nos gustaría saber su proyecto para El Cristo, más allá de anuncios que no van a ningún sitio», insistió.
Luis Pacho, por parte de Ciudadanos, incidió en que lo que «ha hundido al barrio, incluido al Calatrava, es que sus socios de gobierno, el PSOE, orquestaron el cierre del antiguo HUCA y abandonando la zona a su suerte. Una operación que el tripartito aplaude sin reparos».
La portavoz de IU, Cristina Pontón, puso directamente una lápida: «Este grupo lleva más de quince años alertando, denunciando y pronosticando este final para ese centro comercial. Es la crónica de una muerte anunciada». Por parte de la FSA no hubo réplica a las palabras de Taboada.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.