La Policía Nacional desaloja la calle Ildefonso Martínez durante el carnaval en Oviedo

Centenares de jóvenes se amontonaron frente a la entrada del Salsipuedes, provocando «colas que llegaban a la Catedral»

COVADONGA DEL NERO

Lunes, 7 de marzo 2022, 12:05

Oviedo cerraba la celebración de los carnavales asturianos con su cita el pasado sábado. Sabido era por la mayoría que vecinos de otras localidades irían a la capital asturiana a vivir la fiesta. Tanto fue así, que sobre las 00.45 horas del domingo (noche del sábado), la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Policía Nacional tuvo que desalojar la calle Ildefonso Martínez ante el peligro de avalancha, según informaron fuentes policiales.

Publicidad

Desde las diez de la noche, jóvenes con ganas de fiesta empezaron a hacer cola en las inmediaciones de la discoteca Salsipuedes para entrar en el local. Las cosas, según testigos, «llegaban hasta la Catedral». Tino Trapiella, dueño de la discoteca y presidente de la Asociación de Discotecas de Asturias, aseguró que «tras la actuación policial, la noche transcurrió con normalidad».

Riesgo de avalancha y jóvenes con ataque de ansiedad. Así aseguraron fuentes policiales que se encontraron la zona pasada la medianoche del sábado. Realizaron el desalojo de la calle entera y la tranquilidad volvió a El Antiguo, dejando que la noche siguiera su curso sin sobresaltos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad