Antonio Retana dirige el club desde 2015. MARIO ROJAS

Antonio Retana se presentará de nuevo a las elecciones del Real Club de Tenis

El actual presidente encabeza una lista formada «por el grueso de la actual directiva». Hay un mes para presentar candidaturas

P. ALONSO

OVIEDO.

Miércoles, 13 de noviembre 2019, 02:56

El Real Club de Tenis de Oviedo ha iniciado el proceso para elegir presidente y directiva. Lo ha hecho con la constitución de la junta electoral, a comienzos de esta semana, con lo que se abre el plazo de un mes para presentar las candidaturas.

Publicidad

Los socios fundadores o de número que deseen optar a dirigir el club durante los próximos cuatro años tienen hasta el 11 de diciembre para presentar los avales necesarios. Cabe recordar que cada lista requiere como mínimo el cinco por ciento de las firmas de los socios con derecho a voto, que en la actualidad alcanzan las dos mil personas y que estarían llamadas a las urnas a finales de año en caso de que se presentase más de una lista.

A falta de conocer los nombres de los posibles candidatos a presidir la entidad, quien ya ha anunciado que se presentará a la reelección ha sido su actual presidente Antonio Retana García-Morán . Así lo confirmó ayer mismo a EL COMERCIO. Avanzó que la candidatura «estará formada por el grueso del equipo directivo actual».

Presidente del Club de Tenis de Oviedo desde noviembre de 2015, Retana se hizo cargo del club en una etapa en la que «veníamos de una época de crisis y una situación económica un poco delicada». En ese momento «tratamos de ajustar números y de rentabilizar las inversiones realizadas hasta la fecha», recuerda Retana. Entre ellas, la ampliación de las instalaciones, que supuso la construcción de un nuevo edificio social con una superficie de 1.400 metros cuadrados distribuidos en varias plantas.

Aunque no de tal cuantía y teniendo en cuenta lo limitado del espacio, el candidato no renuncia a realizar inversiones. «Se pueden hacer cosas», comentó, además de «mantener las infraestructuras».

Antonio Retana García-Morán relevó al frente del Club de Tenis a Rosina Suárez Beltrán, quien había ejercido de presidenta después de que Fernando Fernández-Ladreda dejara el cargo para ejercer de presidente de la Federación Española de Tenis.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad