efe
Lunes, 20 de enero 2020, 16:09
La concejala de Somos Oviedo Anabel Santiago ha denunciado este lunes que está siendo víctima de una «persecución política» y de «acoso personal» por parte del «entorno del PP».
Publicidad
Según ha denunciado en rueda de prensa, recibió «advertencias» desde que decidió presentarse a las elecciones, ... una situación que se ha agravado en las últimas semanas con un ataque a su vehículo particular y la posible apertura de un expediente sancionador como empleada pública por un problema de compatibilidad.
Según ha subrayado, este último hecho ha sido «la gota que ha colmado el vaso» y que ha empujado a Santiago a hacer pública una situación que ha calificado de «insostenible».
Santiago ha explicado que el expediente sancionador se debe a un problema de compatibilidad entre su cargo como profesora de la Escuela de Música Tradicional y su actividad como artista, algo que no habría notificado al Ayuntamiento.
Sobre este asunto, ha asegurado que lleva más de 10 años compatibilizando ambas profesiones sin que nadie le advirtiese de que fuese necesario dicho formalismo.
Además, ha criticado que el expediente sancionador solo haga referencia a los contratos firmados con el tripartito, obviando los de etapas anteriores del PP con los que facturó más dinero.
A su juicio, se trata de una campaña de desprestigio que pretende acusarla de «venderse por un puñado de contratos».
Esta situación se suma al ataque a su vehículo particular el pasado 8 de enero, a las advertencias que lleva recibiendo desde que decidió presentarse a las elecciones tratando de disuadirla de esa idea porque podría afectar a su vida profesional, y a los comentarios «sexistas» que recibe en los plenos por parte de los concejales de Gobierno «por ser mujer y artista».
Publicidad
Sin embargo, ha subrayado que no va a dimitir ni a «quedarse callada» ante unos episodios que ya están en manos de sus abogados, y ha agradecido las muestras de solidaridad de sus compañeros de oposición.
Para la portavoz de Somos Oviedo, Ana Taboada, que ha acompañado a Santiago en la rueda de prensa, este expediente está «orquestado por el PP para tapar sus vergüenzas» y supone un ataque a una trabajadora personal que consiguió su plaza por capacidad y méritos propios.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.