Secciones
Servicios
Destacamos
G. D. -R. /D. L.
OVIEDO.
Jueves, 17 de mayo 2018, 03:44
Somos Oviedo no tiene cabeza de cartel para las próximas elecciones. De hecho, a tenor de quien puso rostro hace tres años a la candidatura de unidad popular, podría no tener ni continuidad como marca. Ana Taboada abogó ayer por una candidatura «de ... ciudad» que sume movimientos sociales, pero también partidos «hermanos», en referencia a IU. Una fórmula difícil, que encuentra resistencias en IU de Oviedo, pero que de salir adelante dejaría atrás Somos Oviedo como marca electoral y obligaría a nuevos equilibrios entre Podemos, la formación liderada por el concejal de Personal, Iván Álvarez, y a dar cabida al resto de actores de la candidatura en 2015.
Tal vez por eso, Taboada evitó concretar si aspira a ser candidata en 2019. «Todavía estamos en el proceso de elecciones internas del consejo de Podemos. No tenemos prisa», respondió al ser preguntada por si optaría de nuevo como cabeza de lista. Señaló que «lo importante es seguir desarrollando el proyecto de ciudad y todo el programa político».
Tampoco fue muy precisa para poner plazos a la formación de la candidatura que, en cualquier caso, dijo, será «después del verano. No tenemos calendario para eso», concluyó. Admitió que la idea inicial de Podemos de celebrar primarias en junio podría aplazarse en función «de los procesos». Entre ellos, la Asamblea de IU de este sábado en la que la coalición se planteará una coalición a Podemos para acudir unidos, con una nueva marca, a las próximas citas con las urnas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.