R. A./ G. D. -R.
OVIEDO.
Jueves, 28 de marzo 2019, 01:09
Cándido García y Josefina Andrés llevaban «un año esperando por esto. Ahora estaremos en una habitación conjunta». No se trata de un amor adolescente. Cándido García Herranz, tiene 98 años, y su mujer no anda lejos. Los dos fueron ayer los encargados de estrenar la ... renovada residencia de mayores del Naranco, en la que el Principado ha invertido 6,3 millones de euros, tras verse obligado a clausurarla por el mal estado del edificio en mayo de 2013. La pareja llevaba algo más de un año y medio «en una residencia privada de Valdesoto», explicaba ayer el cuasicentenario, agradecido por el recibimiento en la que será su nueva casa. «Vivimos toda la vida en la avenida del Mar. Antes vivimos en la falda del Naranco y ahora es volver a los orígenes. Queríamos tener la residencia en Oviedo porque nuestra hija vive en Ciudad Naranco y puede venir aquí caminando» celebró.
Publicidad
En la de ayer, la primera noche después de casi seis años, tres residentes estrenaron habitación. El matrimonio y una tercera mujer. «El centro de día abrirá próximamente», explicó Paloma Rodrígez, la directora de la residencia. «Van a ir llegando escalonadamente los usuarios provenientes de otras residencias y de sus domicilios. Llevamos desde enero organizando la llegada y hoy es un día ajetreado». La remozada residencia tiene capacidad para 166 usuarios, que serán atendidos por 68 empleados públicos: 57 auxiliares de enfermería, 7 enfermeros, un responsable de dirección, un técnico de intervención, un fisioterapeuta y un auxiliar administrativo.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.