Borrar
El Palacio de Justicia. M. R.
En busca y captura el acusado de amenazar a cuatro policías en Oviedo e intentar sacar un ojo a uno de ellos

En busca y captura el acusado de amenazar a cuatro policías en Oviedo e intentar sacar un ojo a uno de ellos

El juzgado de lo Penal suspende por segunda vez la vista por la incomparecencia del investigado, de nacionalidad francesa

P. Alvear

Oviedo

Jueves, 6 de junio 2024, 11:57

De nuevo, no pudo ser. El Juzgado de lo Penal número 1 suspendió esta mañana el juicio rápido contra un hombre, de 30 años y nacionalidad francesa, acusado de amenazar con unas tijeras de 16 centímetros de hoja a cuatro policías en Oviedo e intentar sacar un ojo a uno de ellos. Está en busca y captura. La Fiscalía le solicita cuatro años y medio de prisión por un delito contra agente de la autoridad en concurso ideal con dos delitos leves de lesiones –tres meses de multa a razón de 12 euros diarios por cada uno de ellos–.

La vista oral estaba prevista que se celebrase a las 10.15 horas y las víctimas esperaban a la puerta del juzgado. «Por segunda vez» sin éxito, lamentó el letrado Carlos Hernández Fierro, que representa al agente a quien el acusado, presuntamente, trató de dejar ciego sacándole un ojo «metiéndole el dedo en forma de gancho», tal y como precisa Fiscalía.

Los hechos se remontan al 17 de enero de 2023 cuando a plena luz del día –el reloj marcaba las 13.35 horas– cuatro policías se presentaron en un edificio de la calle Río Pigüeña requeridos por unas supuestas amenazas. Según recoge el escrito de acusación pública, les recibió amenazante: «Os voy a matar, policía de mierda; voy a ir a la cárcel porque os voy a matar, muerte a la policía».

En ese preciso instante, los agentes le reclamaron que se identificara; en su lugar, introdujo la mano en el bolsillo de su cazadora y sacó «unas tijeras de 16 centímetros de hoja» y atacó a los policías «intentando clavárselas». Fue reducido. Pero no acabó ahí. El escrito fiscal prosigue que en ese momento «metió un dedo en el ojo a uno de los agentes, en forma de gancho e intentando sacárselo al realizar toda la fuerza que podía». Los policías consiguieron tirarlo al suelo, desde donde «le propinó una patada a otro de los ellos en la rodilla derecha».

Como consecuencia de estos hechos, el agente sufrió lesiones consistentes en erosión en párpado inferior de ojo derecho y en ángulo interno de órbita derecha, erosión en labio inferior y molestias en muñeca derecha, lesiones de las que tardó en curar diez días. El otro agente tuvo lesiones consistentes en esguince en el primer dedo de la mano derecha, dolor de cuello y dolor en la rodilla derecha, necesitando para su curación catorce días.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio En busca y captura el acusado de amenazar a cuatro policías en Oviedo e intentar sacar un ojo a uno de ellos