C. D. N.
OVIEDO.
Lunes, 17 de octubre 2022, 03:25
Un ambiente tranquilo, calmado, sin sobresaltos. A las diez de la mañana, la Casa del Pueblo, ubicada en la calle Jovellanos, abrió sus puertas para empezar a acoger a sus militantes en el día en que, ya sí o sí, después de la primera ... vuelta del domingo 9 de octubre, salió el nombre del escogido. Ambos candidatos fueron de los primeros en llegar, aunque una de las más 'madrugadoras' fue la aspirante que quedó fuera hace una semana, Natalia Santa Bárbara, quien ejerció su derecho antes de las diez y media de la mañana y confió en que «haya una renovación y un cambio en la agrupación».
Publicidad
Ricardo Fernández y Carlos Fernández Llaneza votaron con una diferencia de una hora. Al mediodía, siendo el primero, lo hacía el visitador médico y, a la una en punto de la tarde, el abogado. En las primeras horas, sobre las once menos cuarto, la exvicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, llegó a votar, visiblemente embarazada, sin tener que esperar colas. El goteo de militantes que querían decidir «el futuro de la AMSO, pero también de Oviedo», en palabras de Wenceslao López -quien acudió a votar casi a la una de la tarde-, fue constante durante todo el día, sin momentos de especial aglomeración.
También acudieron a votar destacados militantes como Antonio Masip, quien tuvo que hacerlo desde la calle por no poder acceder en silla de ruedas a la sala de votación; o la delegada del gobierno y secretaria general de la AMSO, Delia Losa, a eso de las cinco y media de la tarde. A las ocho en punto de la tarde terminaron las diez horas de votación.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.