Crear barrio, crear un vínculo entre los vecinos y los negocios». Este es el objetivo principal que persigue la asociación vecinal Oviedo Redondo que, en la tarde de este viernes, organizó un amagüestu en El Fontán para seguir tejiendo lazos de unión entre la gran familia del Oviedo Antiguo, como explicó el presidente del colectivo Manuel Almeida.
Publicidad
Trescientas raciones de castañas y doscientos litros de sidra hicieron las delicias de los presentes, que se arremolinaron entorno al castañero y su locomotora. Entre ellos, muchos niños que disfrutaron de las castañas asadas y también de un taller de mayado para no perder las tradiciones y sobre todo, de numerosos juegos.
La suerte de este año fue el tiempo. «En las pasadas ediciones nos llovió», recordó Almeida metido en plena faena para la organización de la cita festiva en la que trabajaron, para hacerla realidad, más de una decena de colaboradores. Aunque ayer la lluvia también hizo acto de presencia, los asistentes pudieron disfrutar al principio de la fiesta.
La Bandina de los Collainos llevó la música a la cita otoñal y Sueños de Papel se encargó de la animación infantil, que resultó un muy buen plan para los pequeños de la tarde tras la semana colegial.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Te puede interesar
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.