Secciones
Servicios
Destacamos
CECILIA PÉREZ
OVIEDO.
Domingo, 22 de octubre 2017, 01:43
Primero valorar y luego decidir. Esta es la postura del alcalde sobre la propuesta de conclusiones de la comisión de investigación de Aquagest, firmada por la vicealcaldesa, Ana Taboada. Wenceslao López aseguró que el informe es muy extenso, 65 folios, y que aún no ... se ha podido «analizar bien», por lo que apeló a la prudencia. «Hay que ver en que medida se corresponde con lo que se trató en las comisiones. Cuando se haga esa valoración será el momento de tomar decisiones», aseveró porque, según López, son cuestiones en las que «conviene ser muy riguroso sobre todo cuando afectan a temas municipales y personales. El rigor debe predominar», aseveró el alcalde minutos antes de que asistiese a la celebración del V gran capítulo de la Cofradía del Desarme.
Quien no se anduvo con rodeos fue el concejal de Economía. Rubén Rosón fue directo al grano y pidió la dimisión del presidente del Partido Popular en Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo, tras conocerse que el Juzgado de Instrucción Número 1 de Lugo prorrogará la instrucción del 'caso Pokémon', causa que dio lugar a la comisión de investigación municipal y en la que está imputado el popular, hasta junio de 2019. El nuevo plazo coincide con el calendario electoral y de agotarse impediría a Caunedo presentarse a la Alcaldía. «Por decencia y respeto a la ciudad le pedimos que dimita porque Oviedo no se merece un portavoz imputado por corrupción más allá de las próximas elecciones municipales», aseveró Rosón.
El edil de Economía fue más allá y aseguró que Agustín Iglesias Caunedo «no está capacitado para encabezar las siguientes listas electorales para la alcaldía» por lo que instó a la presidente regional del PP, Mercedes Fernández, a que meta mano en la organización ovetense de su partido y exija a Caunedo su renuncia como presidente del PP en la capital y como concejal.
Rubén Rosón también culpó al grupo municipal que lidera Agustín Iglesias Caunedo por llevar «dos años mirando para otro lado» e «intentar esconder un tema que asquea a la ciudadanía ovetense y del que estamos cansados».
Ajeno o no tanto, el PP de Oviedo celebró ayer el Desarme. Militantes del partido acompañaron a su presidente con los tradicionales garbanzos con bacalao y espinacas, callos y arroz con leche. El líder del PP señaló que Oviedo «es una ciudad con una fuerte identidad» y que a los populares les gusta disfrutar de sus tradiciones, «como hemos hecho hoy, de la mano de más de 120 simpatizantes que disfrutan de las tradiciones del pasado pero creen en un futuro mejor para esta ciudad».
La comida fue, tal vez, una muestra pública de apoyo a su presidente, justo cuando empiezan a oírse nombres que podrían aspirar a ser candidatos a la Alcaldía por el PP en 2019 si Caunedo sigue imputado. Lo bueno del menú del Desarme, para estos casos, es que se puede come sin cuchillos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.