

Secciones
Servicios
Destacamos
Un hombre, acusado de agredir el martes pasado a las puertas del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) a un médico que acababa de atender de urgencia a su bebé de ocho meses en su domicilio, y que regresaba en ambulancia al centro hospitalario, reconoció ayer los hechos que le imputaba la Fiscalía Superior del Principado de Asturias. Asumió su culpabilidad y aceptó una condena de cuatro meses de prisión y el pago de una multa por un delito de atentado contra el facultativo.
El hombre fue puesto ayer a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Oviedo, donde se celebró un juicio rápido en el que el acusado asumió su culpabilidad, lo que propició una sentencia de conformidad de acuerdo con la tesis del Ministerio Fiscal.
Los hechos se remontan al martes de la semana pasada, día 4 de julio. Sobre las 14.10 horas de la tarde, en la entrada de las urgencias pediátricas del Hospital, el acusado, «enojado con el equipo médico que justo regresaba al centro hospitalario en ambulancia y que acababa de atender a su hijo de ocho meses en su domicilio», según el relato del fiscal, comenzó a gritar: «Es mi hijo, tengo derecho a verlo». No obstante, terminó siendo interceptado por los ambulancieros.
Aun así, esto no sirvió para pararle los pies. «Como el acusado no deponía su actitud», el médico de la ambulancia se bajó del vehículo para hablar con el hombre. Entonces, el acusado le cogió del cuello y lo empujó contra la pared, donde le propinó un primer puñetazo en la mejilla izquierda. El médico consiguió esquivar un segundo puñetazo con sus brazos. Mientras le agredía, el acusado le gritaba, muy alterado: «Te voy a matar».
En ese momento, varios vigilantes de seguridad que se encontraban en el lugar lograron reducir al acusado. Una pequeña paliza que le produjo al médico una contusión malar izquierda, un síndrome ansioso, un síndrome cervical postraumático y una tendinitis postraumática de extensor largo del primer dedo de la mano derecha. Fue necesario ponerle un collarín cervical y una férula en la muñeca y, por lo pronto, se recupera de sus lesiones, pendiente de revisión.
En concepto de responsabilidad civil, el hombre deberá indemnizar al médico con la cantidad que se determine en ejecución de sentencia por la lesiones y al Sespa, por los servicios médicos prestados.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
A. C. Busto / N. A. Erausquin
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.