COVADONGA DEL NERO
OVIEDO.
Miércoles, 17 de marzo 2021, 01:09
Trágico accidente en una céntrica calle de Oviedo. M. K. K., de 70 años de edad, falleció ayer en torno a las tres de la tarde tras sufrir un infarto -a la espera de la autopsia- al volante de su vehículo en la ... calle Jovellanos. El conductor se había encontrado previamente indispuesto y se dirigía, junto a su esposa y una tercera acompañante, en su coche particular al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) cuando sufrió un desvanecimiento en la calle Jovellanos. Según testigos presenciales, el coche, un BMW blanco, habría colisionado contra el bordillo izquierdo de la calle y, en un intento de redirigir el vehículo, habría chocado, hasta en dos ocasiones, con otro coche, un Volkswagen rojo, que circulaba delante de él. Tras los dos impactos, «fue directo» hacia una de las farolas del lado derecho de la calle y tras dos vueltas, el BMW quedó girado a contra marcha.
Publicidad
«El estruendo fue tal que pensaba que había volcado un camión», aseguró ayer Sonia Pérez, trabajadora en un negocio de la calle. El conductor se desvió hacia la acera a la altura de la popular sidrería Niza, donde Javier Suárez presenció lo ocurrido mientras servía en su terraza. «Me llevé un susto tremendo al ver que se dirigía hacia aquí», explicó el hostelero. Tras ello, «chocó en dos ocasiones con un coche rojo y fue contra la farola», explicó. «Ahí me di cuenta de que el conductor no estaba consciente», aseguró.
Noticia Relacionada
En ese momento, Suárez se acercó al BMW y vio cómo la ocupante de la parte trasera del vehículo salía por su propio pie y se sentaba en el bordillo. «Intentamos abrir la puerta del copiloto, pero era imposible». Un agente de Policía que no estaba de servicio y una médico que pasaban por la calle en el momento del accidente «sacaron al conductor, inconsciente, de su asiento y lo llevaron a un local de al lado». Allí, comenzó una reanimación que duró, según otro testigo, «en torno a los 35 minutos». Pasado este tiempo, se declaró el fallecimiento del hombre. Fueron los Bomberos quienes tuvieron que excarcelar a la mujer de la víctima, que fue trasladada al HUCA con varias contusiones. Además, se realizaron otros dos traslados al centro sanitario: a M. J. F. M, de 66 años, ocupante del vehículo que causó el accidente, y al conductor del otro coche, A. A. S., de 39 años. Ambos por contusiones leves.
Hasta el lugar del accidente se desplazaron también dos ambulancias y una UVI Móvil, así como varias dotaciones de la Policía Local que cortaron el tráfico durante casi dos horas. También estuvo siguiendo el operativo el concejal de Seguridad Ciudadana.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.