Secciones
Servicios
Destacamos
A. A.
OVIEDO.
Martes, 14 de junio 2022, 01:35
Los números 11, 6, 28, 9 y el 30 con el 4 como reintegro han logrado que del barrio de El Cristo haya salido el boleto de los 11,8 millones de euros del primer premio del Gordo de la Primitiva, sorteado anteayer. Y ayer, ... en la administración que lo vendió, El Gallo de Oro, seguían de celebración. «Nunca sabremos a quién le ha tocado, pero lo cierto es que para nosotros se abre ahora una nueva etapa después de dar un premio así», celebró Froilán Blanco, titular de la administración, que aguarda ahora un aumento en las ventas. «Llevamos muchos años esperando por algo así y el trabajo ha merecido la pena».
Junto a Sandra Rodríguez exhibía el cartel que anuncia que el premio millonario 11.843.039 (cinco aciertos más reintegro) ha sido 'vendido aquí'. La noticia salto pasadas las diez de la noche del domingo, y ayer lunes, el entusiasmo y la felicidad, como no podía ser de otra manera, reinaban en el ambiente.
«11,8 millones se dicen pronto, es una cantidad importante y muy relevante y de vital importancia para nosotros, porque la gente cuando juega quiere que toque y que toquen premios en su administración, y es el objetivo que perseguimos». Tanto los clientes como los vendedores «buscan esa suerte y parece que lo encontramos». De eso, no cabe duda: «Es el importe de mayor cuantía que hemos dado nunca».
Fue el único boleto acertante en un sorteo cuya recaudación ascendió a 4,19 millones. Sí hubo ganadores de segunda categoría que sellaron sus números en Logroño, Santa Cruz de Tenerife, Almería y Pontevedra. Pero la millonaria lluvia de millones salió de El Cristo, un barrio que ha sufrido mucho en los últimos años desde la marcha del hospital a La Cadellada, con la pérdida de tejido comercial y de vecinos.
No es la primera vez que El Gallo de Oro trae suerte. Sus actuales dueños, con Froilán Blanco a la cabeza, tomaron las riendas de la administración en 2006. Previamente, en 2001, sus anteriores propietarios cantaron el Gordo de la Lotería de El Niño: 8.400 millones de pesetas (de las de entonces) que repartieron entre sus vecinos. Tres años después, dieron un quinto de la Lotería de Navidad: 900.000 euros en 150 décimos.
El último y millonarísimo premio de El Gallo de Oro abre un nuevo camino para sus administradores que quieren seguir repartiendo suerte: «Tiene mucha importancia y vamos de cara a la Lotería de Navidad; esto atrae a gente y el de Navidad lo ansiamos mucho, suele haber mucha felicidad y celebración».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.