

Secciones
Servicios
Destacamos
«Como madre, nos sentimos abandonados. El colegio actual está en unas condiciones muy malas, está muy deteriorado. Sólo se han invertido 200.000 euros en varios años. Es un colegio que nos da miedo, no lo percibo como seguro y es nuestra preocupación». Verónica Menéndez, que es también secretaria de la AMPA, advierte así del preocupante estado del colegio de Latores. Y lo hace remarcando esa sensación de abandono por parte del Principado y de agotamiento por parte de las familias.
«Es una lucha constante, estamos peleando constantemente por algo que es básico, que son los derechos de estos niños. Es agotador», subrayó.
Menéndez, por otro lado, incidió que el actual colegio de Latores –en el que sólo «han hecho parches»– ya se quedaba pequeño en 2016 cuando empezaron a reclamar el nuevo centro de educación especial. Nueve largos años en los que no han dudado en dar la batalla y salir a la calle para reclamar desde mejoras para el centro actual, como más servicios –la piscina, entre ellos– para el futuro colegio de Montecerrao. «No nos escuchan, se podrían hacer las cosas de otra manera en la que todos saliéramos ganando».
La falta de planificación, a su juicio, es evidente. «El Gobierno debe dedicar recursos para dar una solución a las familias». Y fue más allá: apuntó a la necesidad de «una plan global» para estos alumnos, «desde pequeños hasta la vida adulta», porque también miran con gran «preocupación» a los CAI que están «saturados». La pelea, en definitiva, para estas familias «es constante» y «agotadora».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.