La ministra de Defensa, Margarita Robles, se reunirá este jueves con el presidente de Indra, Ángel Escribano, y el consejero delegado de la compañía, José Vicente de los Mozos, para, entre otras cuestiones, evaluar el avance del proyecto para la producción de los 348 blindados ( ... VCR) 8x8 Dragón que el consorcio Tess Defence produce para el Ejército de Tierra en la ábrica de armas de Trubia. El megacontrato, valorado en 2.500 millones de euros y en el que participa Santa Bárbara Sistemas como uno de los socios principales, se encuentra inmerso en una reprogramación tras los continuos retrasos y la sociedad, liderada por Indra, tiene la previsión de entregar este 2025 las 92 unidades que deberían haber llegado a finales de 2024.
Publicidad
A pesar de ese clima, el 8x8 está quemando etapas y superando con éxito las diferentes pruebas a las que está siendo sometido. La última, la de rodadura y fiabilidad, que ha pasado satisfactoriamente, según informa la propia Tess, tras recorrer más de dos mil kilómetros en diferentes condiciones de terreno y «llevando al extremo sus capacidades operativas».
Durante la rodadura, el 8x8 Dragón «ha superado pruebas de resistencia de la suspensión, superación de obstáculos y pendientes del 60%, vadeo de metro y medio de agua, maniobras de emergencia y la no afectación de la puntería del sistema de armas por las vibraciones». Por otro lado, confirmaron las mismas fuentes del consorcio, «también se realizó la prueba de supervivencia con hasta cuatro ruedas desinfladas, gracias al sistema 'run-flat'».
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.