Secciones
Servicios
Destacamos
M. BALÍN / J. C. ABAD
MADRID / OVIEDO.
Sábado, 15 de diciembre 2018, 03:15
El Consejo de Ministros aprobó ayer tres nuevos programas con impacto directo en la industria de defensa nacional. Así, aparte de los 348 VCR 8x8 para el Ejército de Tierra, se construirán cinco fragatas F-110 para la Armada y se modernizará ... la flota de 70 cazas Eurofighter. «Es una obligación invertir en Defensa», afirmó Margarita Robles. La ministra recordó que «desde 1997 no ha habido un plan de inversiones -en armamento-. Y debemos trabajar por la seguridad de los 120.000 hombres y mujeres que trabajan para las Fuerzas Armadas».
La titular de Defensa consideró que, «además de militar, es un gasto social» por los 7.000 puestos de trabajo, estima, que se van a generar. «Con este gasto contribuimos a la creación de empleo», dijo Robles, para quien las inversiones supondrán «también un impulso importante y creación de puestos de trabajo en numerosas pequeñas y medianas empresas y para el sector tecnológico».
Los planes de inversión fueron bien recibidos por el Departamento de Estado de los Estados Unidos. «Es un anuncio muy importante», afirmó una representante de Exteriores en Madrid.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.