
PILAR GUTIÉRREZ
Jueves, 15 de febrero 2024, 00:38
El año pasado, el Padre Ángel acudió al IES Doctor Fleming para participar en un encuentro y recoger un donativo de 586 euros para Mensajeros ... de la Paz que el alumnado de Servicios Administrativos del centro -además del colegio de La Gesta- había recaudado con la venta de claveles solidarios por San Valentín.
Publicidad
En esta segunda edición «se ha corrido la voz» y han batido récord, con unas 2.500 flores repartidas por los estudiantes de Formación Profesional del Doctor Fleming, de tercero de Secundaria de Las Dominicas, y de quinto y sexto de Primaria de La Gesta. Motivo de orgullo para los tres centros, cuyos representantes en este proyecto se juntaron ayer en el instituto por el día de San Valentín, la jornada de mayor reparto.
«El coste del clavel nos salía unos cincuenta céntimos y lo vendimos a un euro. El hecho de que fuera una cifra tan sencilla y estuviera el aliciente de San Valentin hizo que tuviera muy buena acogida», explicó Nacho García, profesor de Gestión Administrativa y creador de este proyecto estudiantil de miniempresa para el alumnado de esos ciclos formativos.
Una vez cubierto el coste de los claveles, todo el beneficio irá destinado otra vez a Mensajeros de la Paz. Una cifra que ronda entre los 1.250 y 1.300 euros, conseguidos gracias a la compra de compañeros de clase, profesores y familias.
Publicidad
«Nos propusieron participar y dijimos que sí. Preguntamos por clases quién quería claveles y hoy se reparten; son casi 1.300 flores», explicaron Lucía Fernández, Mar de la Llana, Victoria Palacio y Ruth Pastur, las cuatro alumnas organizadoras de Las Dominicas, orgullosas de contribuir «en algo tan bonito para San Valentín que además ayuda».
Para los pequeños de La Gesta, la iniciativa ha tenido mucha acogida entre las familias. Como Javier Crespo, quien aseguró que había comprado uno para su abuela. «Creo que la venta de claveles es un acto de bondad muy bonito; ayudamos a Mensajeros de la Paz», declaró su compañera, Cayetana Blanco.
Publicidad
Por su parte, el alumnado del Doctor Fleming, veterano en esta empresa, se declaró contento con la participación conjunta de los tres centros, además del amplio beneficio de este año que irá destinado para una buena causa. En palabras de Christian Rodríguez, otro estudiante, «con los claveles solidarios se juntan dos cosas: una obra social para ayudar a la gente con menos recursos y la iniciativa de que los niños de hoy en día tengan más amor a regalar flores».
6 meses por solo 9€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Te puede interesar
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.