JUAN CARLOS ABAD
Jueves, 22 de junio 2017, 00:40
Las reacciones a la petición del Partido Popular para que el Ayuntamiento agradezca a la Fundación Amancio Ortega la donación de equipos para el tratamiento y detección del cáncer no se hicieron esperar. Para los populares, el Principado no había respondido con «el reconocimiento merecido» al gesto altruista y quiere que lo haga la ciudad de Oviedo.
Publicidad
Sin embargo, Cristina Pontón, portavoz de IU en el Consistorio, criticó la moción porque considera que «esta donación siembra la confusión, ya que es un acto de caridad y no de solidaridad, y el PP la defiende con demagogia y mucho cinismo. Se olvidan que fue su partido el que recortó en más de 10.000 millones de euros la inversión en sanidad desde 2012 en España», explicó.
Pontón quiso dejar claro que «si Amancio Ortega quiere ser solidario y que la sanidad pública tenga más medios, que pague sus impuestos, no hay nada más solidario que eso. La sanidad es un derecho que debe ser financiado con los Presupuestos Generales del Estado», afirmó.
La concejala tomó como referencia la controversia generada en colectivos profesionales que no están de acuerdo con este modo de proceder. «La Plataforma por la Sanidad Pública de Asturias ya dijo hace unas semanas que este mecenazgo difumina la frontera entre lo público y lo privado», continuó Pontón. «Y nosotros estamos muy de acuerdo con esta afirmación y creemos que es importante que la sociedad haga una reflexión sobre el riesgo que esto supone».
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.