Secciones
Servicios
Destacamos
ROSALÍA AGUDÍN
Martes, 9 de mayo 2017, 01:41
La familia de Eloy Palacio, el agente del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) fallecido durante las labores de extinción del incendio que tuvo lugar el 7 de abril de 2016 y devoró el número 58 de la calle Uría junto al 25 de Melquíades Álvarez, ha empezado a recoger firmas a través de la plataforma Change.org para conseguir la reapertura del caso. «Durante las instrucción han quedado evidenciados numerosos fallos técnicos y además se ha visto cómo este día hubo una mala gestión de los mandos del servicio. Sin embargo, el mayor problema al que se tuvieron que enfrentar los bomberos fue a una acuciante falta de agua debido al mal estado de los hidrantes», según recoge el texto de la petición y que ha sido escrito por su hijo, David Palacio.
Asimismo, hace referencia al informe que la Policía Científica entregó hace un mes a la jueza Simonet Quelle, que recoge qué pasó ese fatídico día. «A raíz de las conclusiones de ese informe decidimos pedir la reapertura de la causa», pero la jueza lo ha rechazado y «es por ello que la familia de Eloy pide apoyo para conseguir la reapertura».
Al cierre de esta edición, ya habían reunido más de 600 firmas. El objetivo de la familia es entregarlas rúbricas a la jueza instructora para que se reabra el proceso penal.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.