Secciones
Servicios
Destacamos
cecilia pérez
Viernes, 5 de mayo 2017, 19:35
El salón de Plenos del Ayuntamiento de Oviedo se quedó pequeño en la ceremonia de entrega de la Medalla de Oro de la Ciudad a Eloy Palacio. El bombero perdió su vida tras más de cuatro horas luchando contra el fuego que asoló los edificios de Uría, 58 y de Melquíades, 25. La ceremonia, no por protocolaria, dejó de lado un sentido y emocionado recuerdo al bombero fallecido. «Era un héroe de verdad», señaló el secretario general del Ayuntamiento, Jesús Fernández de la Puente, cuando desgranó los méritos de Eloy Palacio que motivaron la concesión de la máxima condecoración municipal.
La emoción se avivó con la intervención de su viuda. Marta Valle comenzó su discursos con toda una declaración: «Eloy era un enamorado de su trabajo». Destacó la sencillez del que fuera su marido del que destacó que por encima de todo era el pilar de la familia. «Fue buen hijo, un padre excelente y un marido maravilloso».
El acto contó también con las palabras del alcalde de Oviedo. Wenceslao López aseguró que «no se rinde homenaje solo a un hombre bueno sino a un trabajador que por el bien común dio su vida para proteger a otras».
El acto concluyó con la entrega de la Medalla de Orod de la Ciudad de Oviedo y un diploma a los hijos del fallecido, David y Luis Palacio Valle. La familia estuvo arropada por familiares, amigos y los compañeros del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Oviedo, entre ellos Juan Carlos Fernández, 'Cuni', que resultó herido en el siniestro de Uría. También las autoridades políticas hicieron acto de presencia como el Consejero de Presidencia, Guillermo Martínez, y los concejales de la corporación municipal.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.