Borrar
Alfredo Canteli, en el centro, al comenzar la asamblea.
El centro Asturiano aprueba las cuentas de un año «histórico»

El centro Asturiano aprueba las cuentas de un año «histórico»

Alfredo Canteli, presidente del club, avanzó a la asamblea de socios una inversión en el gimnasio y reprochó la falta de apoyo municipal

D. LUMBRERAS

Martes, 25 de abril 2017, 03:56

Ante la asamblea general de socios en el club de campo del Naranco, el presidente del Centro Asturiano de Oviedo, Alfredo Canteli, sacó pecho por la gestión de un año «histórico» en el que se abrió la última fase del complejo de piscinas, el pasado junio, con spa y piscina climatizada, «la mayor inversión» jamás hecha por la entidad.

«Fue la culminación de un sinuoso camino de más de diez años, hasta obtener en 2014 el permiso de Patrimonio», explicó Canteli sobre el proceso de construcción del complejo, por un importe cercano a los cinco millones y medio de euros. «No fue fácil, hablar del Centro Asturiano era hablar del mismísimo demonio, aseguró».

En la parte negativa, el dirigente informó de que entre 2015 y 2016 el club perdió 705 socios, algo que «equivale a 150.000 euros al año aproximadamente, y eso en una economía tan justa como la nuestra es mucho». A pesar de ello, el número de personas que accedieron al Centro Asturiano ascendieron un 11%, hasta alcanzar las 462.889 personas.

Canteli reprochó que el Ayuntamiento de Oviedo «ni está, ni se le espera. Nos hemos dirigido solicitando un convenio como el que teníamos y ni hemos recibido contestación». Lamentó que el equipo de gobierno no valore que el Centro «aporta mucho» a la ciudad, tanto en lo deportivo como en lo cultural, ahorrando así dinero a las arcas públicas.

El presidente del club anunció que en 2017 quiere realizar «a corto o medio plazo» una inversión en el gimnasio e instalar un desfibrilador en el local de la calle Uría. Ya más a futuro, está por ver qué uso se dará a la finca que el Centro ha comprado al lado del aparcamiento del Naranco, con una extensión de 5.129 metros cuadrados, al precio de 48.000 euros.

Los socios aprobaron para este año un presupuesto con algo más de cuatro millones y medio de euros de gasto, con la previsión de reducir la deuda 600.000 euros y terminar de pagar el Pabellón Infantil.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio El centro Asturiano aprueba las cuentas de un año «histórico»