Secciones
Servicios
Destacamos
ROSALÍA AGUDÍN
Sábado, 22 de abril 2017, 03:31
Como un jarro de agua fría. Este es el sentimiento que tiene tanto Francisco Pérez Platas, el abogado de la familia del bombero fallecido durante las labores de extinción del incendio que el 7 de abril de 2016 devoró el número 58 de la calle Uría y el 25 de Melquíades Álvarez, como el representante líder de la Corriente Sindical de Izquierdas, (CSI), Miguel Lorenzana Ordóñez, después de que la Fiscalía del Principado de Asturias haya elaborado un informe donde se opone a reabrir la causa por un presunto delito contra la seguridad de los trabajadores. «En este caso están utilizando la inquina y causando daño», aseveró ayer el letrado.
Según su punto de vista, lo que peor le está sentando tanto a la viuda como a los hijos de Eloy Palacio es que todas las resoluciones del Ministerio Público no les están llegando por los cauces legales establecidos. «Todavía no hemos recibido nada de forma oficial y estamos sorprendidos porque primero lo saben otras personas antes que las partes personadas en la causa».
Asimismo, añadió que la Fiscalía ha tomado esta decisión de forma «muy rápida» cuando este tema «necesita tiempo». «Ahora mismo tenemos que ser prudentes hasta que leamos el escrito, pero creemos que dicha decisión va a tener peso en lo que dictamine la jueza. Si finalmente se opone, veremos a verlo que dice la Audiencia y seguiremos con la reclamación patrimonial», presentada hace poco más de una semana ante el Ayuntamiento.
En este sentido, Miguel Lorenzada Ordólez calificó como «vergonzosa» la decisión tomada por el fiscal y resaltó que existe «una decisión de librar este asunto». «Si tuviese que apostar diría que la jueza seguirá el camino» marcado por el Ministerio Público.
Mucho más cauto se mostró el alcalde, Wenceslao López. Durante la inauguración de la V Feria Nacional de Cerámica Creativa en la plaza de Trascorrales recalcó que este asunto se encuentra en manos de los tribunales: «Poco tenemos que decir a este respecto, ya que este es un asunto judicial y afecta a un hecho muy doloroso para este Ayuntamiento».
Reapertura del caso
El abogado de la familia de Eloy Palacio, Francisco Pérez Platas, presentó hace trece días la petición de reapertura del caso, después de estudiar en profundidad el nuevo informe de la Policía Nacional que relaciona el fallecimiento del agente del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) con «el agotamiento debido al trabajo físico realizado y al estrés sufrido durante las labores de extinción» e indica que «la falta de un abastecimiento adecuado de agua fue uno de los factores que condicionó las labores de extinción, principalmente en la fase inicial»
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.