D. L. / G. D.-R.
Viernes, 21 de abril 2017, 03:33
La primera teniente de alcalde, Ana Taboada, anunció ayer que el equipo de gobierno analizará si existen responsabilidades o daños al Ayuntamiento en las contrataciones de personal a través de la contratista de Modernización, ASAC Comunicaciones, por las que tendrán que responder ante el juez el exjefe de gabinete de los dos últimos alcaldes del PP, Rodolfo Sánchez, junto al jefe de Modernización y los empresarios Maximino Fernández y Marco Antonio Prieto.
Publicidad
Preguntada durante una visita con escolares al monte Naranco, Taboada afirmó que «ahí hay dos partes: una personal del Ayuntamiento que está implicado y otra, responsabilidades en menor medida de a quien colateralmente le ha tocado estar ahí (por los periodistas contratados irregularmente). Se podría poner en tela de juicio si tiene que ver algo o no ASAC y otros que son los máximos responsables, que tienen responsabilidades importantes».
Ese análisis, señaló , «tiene que mirarse colectivamente dentro de la junta de gobierno». «Nosotros como grupo habíamos visto que era un tema realmente serio y preocupante. Dijimos que íbamos a levantar las alfombras y a trabajar con transparencia y estamos actuando con responsabilidad», destacó la líder de Somos, que como grupo está personado en la causa.
Aunque la edil no fue más precisa, esas posibles responsabilidades que debe analizar la junta de gobierno podrían tener que ver con las ayudas europeas que perdió el Ayuntamiento como consecuencia de la modificación del contrato con ASAC tramitada por el PP.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.