Borrar
Urgente Jenni Hermoso: «Sabía que me estaba besando mi jefe y esto no debe ocurrir en ningún ámbito»
Ana Taboada, Wenceslao López e Iván Álvarez, durante la bienvenida a los nuevos trabajadores en prácticas en el salón de Plenos.
«Mi despacho está al fondo»

«Mi despacho está al fondo»

El Ayuntamiento incorpora a 62 jóvenes con contratos en prácticas de un año de duración

GONZALO DÍAZ-RUBÍN

Sábado, 1 de abril 2017, 02:21

El alcalde Wenceslao López, la vicealcaldesa Ana Taboada y el edil de Personal Iván Álvarez recibieron ayer en el salón de Plenos a los 62 jóvenes menores de 30 años que comenzarán a trabajar el próximo lunes en el Ayuntamiento de Oviedo a través de un contrato en prácticas de un año.

Los mensajes, de bienvenida e instándoles a aprovechar la oportunidad para aprender, se repitieron. También los referentes a la precariedad de la plantilla municipal: «Vais a saber realmente lo que pasa en el corazón de la administración y lo que nos cuesta aplicar las políticas públicas y las dificultades que hay», expuso Taboada. Lo mismo que el primer edil, que destacó «el esfuerzo» que hace el Ayuntamiento para aumentar su oferta de empleo, «aunque se trate de empleo en prácticas porque es la posibilidad legal que tenemos». «Tratamos de por una parte incorporar a gente joven a su primer empleo, y por otra cubrir ciertas áreas de tareas», resumió Wenceslao López.

Los 62 contratados se repartirán entre Igualdad, Bibliotecas, Centros Sociales, Atención a las Personas, Juventud, Centro de Formación Ocupacional, Telecentro, Oviedo Emprende, Disciplina Urbanística, Servicio de Prevención de Riesgos Laborales, los Servicios Médicos o la concejalía de Participación, donde Taboada, dijo, espera a algunos de ellos el lunes.

Retribuciones y tareas

Antes, Iván Álvarez disfrutará de unos de los «10 o 12 días al año emocionantes» de su concejalía, la de Personal, en referencia a que se quedaría «por la tarde» a firmar las cuatro copias que requiere cada contrato. «Mi despacho está al fondo de la segunda planta, al final del pasillo», les invitó ante cualquier duda sobre retribuciones o tareas.

Las dudas, lo que preocupa al Ayuntamiento ahora, es el futuro del plan de empleo. Si después de todas las medidas tomadas el año pasado para sacarlo adelante, los tribunales vuelven a considerar que se trata de contrataciones en fraude de ley, el que comienza en abril con más de 130 contrataciones para regenerar el monte Naranco, será el último que intente el Ayuntamiento.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio «Mi despacho está al fondo»