Borrar
Raquel Hernández, Esther Lozano , Andrea González, Aida Saiz, María Arnaldo, Carlota Fernández, Cristina Chacón y Carmen Ovies.
Ideas desde Oviedo al mundo

Ideas desde Oviedo al mundo

Un grupo de inquietas estudiantes organiza el evento TEDx University Oviedo

Idoya Rey

Lunes, 27 de marzo 2017, 16:19

Dicen quienes han participado en las charlas TEDx, las hermanas pequeñas de ese gran foro con las mentes más brillantes del planeta, que de allí se sale con una motivación difícil de encontrar en otro lugar. Gente normal hablando de sus pequeñas ideas, capaces de lograr cosas muy grandes, insufla tanta energía que en la Universidad de Oviedo han cuajado entre los estudiantes: han creado su propio TEDx University Oviedo.

El próximo fin de semana las paredes del Auditorio escucharán las charlas de la cuarta edición de ese encuentro modelado por un grupo de inquietas estudiantes. «El primer evento surgió de las ganas de hacer algo diferente fuera de las aulas», explica Carlota Fernández, miembro de ese comité organizador formado en una amplia mayoría por chicas. Los universitarios se pusieron a trabajar para conseguir una de las licencias gratuitas para el evento, permiso que tienen que renovar cada año. Todo ese proyecto a presentar, el papeleo para conseguir alguna subvención con la que financiarse y las dotes comerciales para lograr patrocinios, además de todo el trabajo de promoción, son enseñanzas «que nos ayudan a crecer mucho. No ganamos nada, pero es una enseñanza de vida que cuando nos incorporamos al mundo laboral se nota», cuentan ya con conocimiento de causa. Porque algunos de aquellos que apostaron por organizar este evento acaban de encontrar su primer trabajo. Siguen vinculados a ese grupo de trabajo que cada año se nutre de nuevos voluntarios, en buena parte asistentes al evento, que deciden implicarse para lograr una nueva edición.

«Yo asistí el año pasado y me encantó, decidí implicarme», cuenta Raquel Hernández. Hubo incluso quien lo siguió in streaming desde su Erasmus en Bratislava, como María Arnaldo, ya parte del equipo. Esa es precisamente una de las señas de identidad de este evento que hace volar mentes e ideas. «Estas charlas van de ideas que pueden cambiar el mundo, ideas pequeñas que pueden contribuir a grandes cosas, ideas locales que llegan al mundo y que también contribuyen a mejorar la ciudad», relata Carmen Ovies. Precisamente Ovies y el resto de pioneros de este proyecto eligieron las charlas TEDx por todo lo que ellos aprendieron de los brillantes ponentes del evento mundial.

El lema del evento, con un límite de cien asistentes, que se celebrará a l de abril, es el de Actitud. Las entradas tienen un precio de 25 euros para estudiantes y 30 para no estudiantes y el programa cuenta con historias de diferentes disciplinas, desde un jurista y criminólogo, hasta un músico, pasando por una química. Hablarán durante los 18 minutos que dura cada charla y habrá también talleres para que esas ideas viajen desde Oviedo hacia el mundo.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Ideas desde Oviedo al mundo