cecilia pérez
Martes, 21 de marzo 2017, 13:44
La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Asturias ha declarado nulo el despido colectivo de los 29 trabajadores de la empresa la Auxiliar de Recaudación, adjudicataria del servicio de recaudación antes de su remunicipalización. El escrito reconoce el traspaso del servicio, es decir, la subrogación de los trabajadores, y obliga al Ayuntamiento de Oviedo a que proceda a la «inmediata readmisión» y «asignación» de los puestos de trabajo en las mismas condiciones laborales que regían con anterioridad al 19 de enero de 2017, debiendo abonar a dichos trabajadores los salarios dejados de percibir desde la misma fecha y hasta el momento en el que tal readmisión se lleve a efecto.
Publicidad
«Estamos contentos pero con prudencia» aseguró el abogado de los trabajadores, Federico Recalde. Por su parte, los veintinueve trabajadores aseguraron que la sentencia del TSJA reconoce que «lo que pedíamo no iba mal desencaminado», aseguró María Jesús Castiñeira, portavoz de los trabajadores.
Esta sentencia es ejecutiva a ser dictaminada en la sala de lo Social por lo que los exempleados deberán reincorporarse inmediatamente y de forma provisional hasta que haya sentencia firme a sus puestos en el Ayuntamiento a pesar de que este interponga un recurso de casación.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.