EUROPA PRESS
Martes, 21 de marzo 2017, 16:51
Los responsables del Ayuntamiento de Oviedo están este martes estudiando la sentencia de la sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) que ha declarado la nulidad del despido colectivo de los 29 trabajadores de la empresa Auxiliar de Recaudación. "Aún no hay una decisión tomada", han explicado fuentes del consistorio. Junto a los servicios jurídicos, los responsables evalúan la conveniencia o no de presentar un recurso de casación ante el Tribunal Supremo. Tienen un plazo de cinco días para hacerlo.
Publicidad
La sentencia obliga al Ayuntamiento de Oviedo a la inmediata readmisión y asignación de puesto de trabajo en las mismas condiciones laborales que regían con anterioridad al 19 de enero de 2017.
El gobierno local, compuesto por PSOE, Somos (marca local de Podemos) e IU, decidió esta legislatura prescindir de la externalización que venía funcionando y recuperar la gestión pública de la recaudación de los impuestos locales. La medida provocó críticas de la oposición y el malestar entre los trabajadores de la empresa, que acudieron a los tribunales para solicitar la nulidad de sus servicios. Desde enero de este año la gestión de los tributos municipales la realizan conjuntamente funcionarios de Servicios Tributarios del Principado de Asturias y personal municipal.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.