Borrar
Algunos de los estudiantes becados, ayer, en el Salón de Plenos, donde fueron recibidos por autoridades.
«Con el dinero de  la beca podremos estudiar el segundo año en Londres»

«Con el dinero de la beca podremos estudiar el segundo año en Londres»

Jóvenes becados para estudiar un máster gracias al programa 'Oviedo siembra talento' reciben la bienvenida en el Ayuntamiento

DANIEL LUMBRERAS

Viernes, 3 de marzo 2017, 02:24

El pasado mes de diciembre, el Ayuntamiento firmó un convenio con la Universidad de Oviedo por el que la dotaba de 1.160.000 euros hasta 2019 para becar anualmente las matrículas de estudiantes de másteres y doctorados industriales. Ayer, parte de los ciento veinticinco primeros beneficiarios del programa fueron recibidos en el salón de Plenos por el alcalde, Wenceslao López, los concejales Ana Taboada y Rubén Rosón y el vicerrector de Investigación, José Ramón Obeso.

Detrás de cada beca concedida hay una historia con final feliz. Por ejemplo, la de los jóvenes ovetenses Lucía Díez y Sergio Llaneza, estudiantes del máster de Biotecnología, Medio Ambiente y Salud: «Nuestro máster es de dos años. La beca te paga la matrícula. Queremos aprovechar, y hacer en el Reino Unido el segundo año, con el dinero de la beca podríamos pagarlo», expresó Llaneza.

Los dos jóvenes aspiran así a tener una doble titulación que les facilitaría encontrar trabajo. «Estamos aprendiendo bastante, está muy bien», asegura Díez. Ambos quieren dedicarse al estudio de microorganismos con fines de investigación médica.

También había algún caso más particular, como el de la joven llanerense Rocío Díaz. «Estoy haciendo el doctorado en ingeniería química, pero tengo que cursar dos asignaturas de máster como complemento porque soy ingeniera industrial», explicó.

Díaz ya ha aprobado las asignaturas que necesitaba. Ahora, podrá dedicarse de pleno a su tesis, que tiene aplicaciones como la confección de cosméticos que frenen el envejecimiento o la elaboración de alimentos bajos en grasa.

En la recepción, el alcalde recordó que el objetivo del programa es frenar la fuga de cerebros: «Asegurar que no emigráis, que mis impuestos no vayan a Alemania», les dijo. «Se espera empleabilidad y emprendimiento, que podáis crear una empresa. Nuestros mejores deseos», dijo Obeso. Taboada destacó que eran «los mejores currículos» y Rosón los animó a quedarse en Oviedo y desarrollar aquí su vida: «Sois, el futuro, el futuro es vuestro».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio «Con el dinero de la beca podremos estudiar el segundo año en Londres»