Secciones
Servicios
Destacamos
G. D. -R.
Sábado, 25 de febrero 2017, 02:56
La primera teniente de alcalde y líder de Somos Oviedo, Ana Taboada, afirmó ayer que las declaraciones del empresario y presidente de CAC-Asprocon, Serafín Abilio Martínez, en el juzgado de Lugo que investiga 'el caso Pokemon' demuestran que el portavoz del PP y excalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo, «faltó a la verdad» en su comparecencia ante la comisión de investigación de Aquagest. Según la edil de Somos, las palabras del empresario reconociendo que comió en repetidas veces con el ahora exalcalde de la ciudad demuestran que Caunedo, investigado por el mismo juzgado dentro de la 'trama del agua', «faltó a la verdad» en su comparecencia de finales del mes de enero ante la comisión. «No solo no ha querido colaborar, sino que faltó a la verdad» al no reconocer comidas con empresarios, expuso Taboada.
La líder de Somos destacó también que de la testifical de Serafín Abilio Martínez y de su hijo Alberto se desprende la existencia de una relación entre las empresas promotoras del spa de Ciudad Naranco y Aguas de Barcelona, la empresa que presuntamente pagaba viajes, regalos y otras prebendas a políticos y funcionarios a cambio de un trato de favor por parte de las administraciones. Abilio Martínez, durante su declaración ante la jueza, vinculó a Gaia Gestión Deportiva, una de las socias de Naranco Wellness, con Aguas de Barcelona, aunque luego manifestó que se trataba de «un error».
Taboada resaltó la coincidencia entre las fechas en las que el Ayuntamiento concedió varias moratorias a los promotores del complejo deportivo, ahora fracasado, con los apuntes del presunto conseguidor de la trama, Joaquín Fernández, referidos a «comisa SPA Naranco». Unas «dilaciones» y «prórrogas» que han dejado a los vecinos del barrio «sin el equipamiento» La edil concluyó, pese al posterior desmentido: «Todas las aguas confluyen en el caso Pokemon».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.