ROSALÍA AGUDÍN
Miércoles, 15 de febrero 2017, 03:41
Los funcionarios municipales en activo están obligados a comparecer en las comisiones de investigación del Ayuntamiento. Por esta razón, más de uno se quedó sorprendido cuando el interventor municipal, José Luis González, eludió dar su versión de los hechos sobre el 'caso Aquagest', encaminado a esclarecer por qué el Ayuntamiento devolvió 600.000 euros a la anterior empresa de la recaudación y si tuvieron algo que ver los favores presuntamente recibidos por el portavoz del PP, Agustín Iglesias Caunedo. A través de una carta remitida a la presidenta del comité, Ana Taboada, González anunció que no veía conveniente acudir, ya que había dado todas las explicaciones ante la magistrada del Juzgado de Instrucción número uno de Lugo, Pilar de Lara. Esta versión ha sido ratificada ahora por el secretario municipal a través de un informe. Afirma que debido a la investigación judicial, González no está obligado a comparecer.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.