Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Viernes, 10 de febrero 2017, 15:55
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Oviedo ha aprobado hoy un proyecto de presupuesto consolidado para 2017 de 237 millones de euros, con una inversión de once millones "que tiene que soportar la tierra quemada que ha dejado la anterior gestión del PP", ha subrayado el alcalde, Wenceslao López.
En rueda de prensa, los miembros del equipo de gobierno (Somos, PSOE e IU) han resaltado que la cifra agregada, que incluye los fondos de la Fundación Municipal de Cultura, crece en 24 millones de euros respecto a 2016.
Un incremento que se destinará a cubrir una parte del pago de la corporación del palacete de Villa Magdalena, 32,8 millones de euros, y otro 2,6 millones para abonar el de los terrenos de Rodríguez Cabezas. "Unas operaciones realizadas por el PP que ha supuesto unas gravísimas consecuencias al dejar al Ayuntamiento en un estado caótico a nivel de recursos humanos, organización y económico",ha recalcado el alcalde.
Wenceslao López ha aseverado que estos presupuestos son unas cuentas elaboradas para favorecer a las personas, en materia de asuntos sociales y educación en vez de "destinar el dinero al cemento y a favorecer a empresas amigas". Por su parte, la vicealcaldesa, Ana Taboada, ha afirmado que estas cuentas presentan una fiscalidad más justa que ayuda a paliar "los pufos de las actuaciones del PP en los casos de Villa Magdalena y Rodríguez Cabezas".
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.