Secciones
Servicios
Destacamos
R. A. / P. A.
Sábado, 28 de enero 2017, 02:02
El reparto de las tarjetas 'blue' de la zona azul está dando mucho que hablar en la ciudad desde que se conoció que el jefe de la Policía Local concedió autorizaciones a jueces, mandos policiales, de la Guardia Civil y empresarios para que aparquen gratis en zona azul. Las tarjetas les permiten ahorrarse el pago de la zona azul y, según las versiones, también circular, parar o estacionar en calles peatonales o zonas restringidas. El concejal de Seguridad Ciudadana, Ricardo Fernández, reconoció los hechos y anunció la promulgación de un decreto para fijar los criterios de concesión de estas tarjetas por «motivos de seguridad o laborales». Hasta entonces, dio instrucciones de que no se renovasen parte de ellas y señaló como principal responsable al firmante de las mismas, el comisario principal.
Con todo, Izquierda Unida quiere ir más allá: pidió «una investigación» para ver quién goza en la actualidad de este permiso, ya que «no basta solo con no renovarlos», puntualizó la edil Cristina Pontón, mientras que Luis Pacho, de Ciudadanos, habló de una práctica «escandolosa» y también reclamó «saber qué personas y en base a qué razones» ostentan estas autorizaciones.
Los concejales y algunos asesores de los grupos municipales, sin ir más lejos, las tienen. La portavoz de Somos, Ana Taboada, anunció ayer que pedirá en la junta de gobierno que «ningún cargo público» se beneficie de ellas. «Nosotros tenemos que hacer uso de transporte público y cambiar la ciudad. Ese privilegio no debe mantenerse», indicó.
Insistió en que hay que hacer «uso de la bici y del transporte público», y dar ejemplo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.