Borrar

Taboada: «Los presupuestos están cerrados políticamente desde hace tiempo»

Ana Taboada justificó el retraso, en cuanto a la fecha definitiva de entrada en vigor de los presupuestos, amparándose en el proceso de remunicipalización del servicio de Recaudación

CECILIA PÉREZ

Martes, 24 de enero 2017, 01:15

La primera teniente de alcalde, Ana Taboada, defendió que los presupuestos municipales para este año en curso «ya están cerrados políticamente desde hace tiempo». Lo apuntó la edil de Somos a preguntas de los medios de comunicación tras la rueda de prensa para dar a conocer los nombres que llevarán las calles del barrio de Olivares, ayer al mediodía.

Ana Taboada justificó el retraso, en cuanto a la fecha definitiva de entrada en vigor de los presupuestos, amparándose en el proceso de remunicipalización del servicio de Recaudación. «No es culpa de este equipo de gobierno que nos hayan paralizado un proceso de personal en este Ayuntamiento. Esto tiene que ver con los tribunales. Eso hizo que tuviésemos que reorganizar el capítulo 1 que tiene que ver con el personal que íbamos a meter en la administración», especificó Taboada.

Según la concejala, las fechas para el tema de presupuestos ya están cerradas, pero evitó concretar el tiempo que se tardará en cerrar las cuentas municipales de forma definitiva. «Falta llevarlas a junta de gobierno con todos los informes que tengan que llevarse: oficina presupuestaria, intervención... Una vez que estén, se aprobarán en junta de gobierno y seguirá el proceso oportuno», explicó.

En mayo

Sin embargo, el pasado miércoles, el equipo de gobierno reconoció que no será hasta el mes de mayo cuando entren en vigor los presupuestos para el municipio. Fuentes de la Concejalía de Economía aseguraron que se encuentra aún pendiente del informe del Consejo Económico Administrativo y que la aprobación inicial del proyecto no llegará hasta febrero.

Las dos sentencias que anularon la creación de veintinueve nuevas plazas para remunicipalizar el servicio de Recaudación obligaron al equipo de gobierno a cerrar un acuerdo con el Principado para poder prestar el servicio, dejando pendientes tres millones de euros reservados por el gobierno local para crear 79 plazas de funcionarios, argumentando que eran esenciales para su prestación.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Taboada: «Los presupuestos están cerrados políticamente desde hace tiempo»