Luis Enrique González
Sábado, 26 de noviembre 2016, 14:19
Miembros de colectivos de la zona del Cristo, políticos y periodistas, han sido los primeros en visitar las instalaciones del viejo HUCA con el fin de comprobar su estado y pensar, sobre el terreno, posibles usos para unos espacios que ofrecen muchas posibilidades. Ana Taboada considera muy importante dotar de contenido provisional los edificios mientras se elabora un plan definitivo.
Publicidad
Las visitas se abrirán al público los días 27 y 30 de noviembre, 1, 3 y 4 de diciembre, en horario de diez a doce y de doce a dos. Los grupos están reducidos a 20 personas por motivos de seguridad, y para ello es necesario inscribirse previamente enviando un correo electrónico a: planhuca@gmail.com.
El recorrido contempla los edificios que es encuentran en mejor estado y que mayor valor arquitectónico tienen, como Silicosis, el Materno-Infantil, Consultas Externas o los Hongos de Policlínicas.
Allí se les explicará algunas de las ventajas o dificultades de los edificios con respecto al mantenimiento, accesibilidad o coste de la reforma, para que los participantes aporten sus ideas conscientes de toda la información que maneja la empresa gestora del plan, Paisajes Transversales, que también está llevando a cabo una campaña informativa en distintos puntos de Oviedo, y realizará multitalleres de trabajo abiertos a todos los públicos los días 21 y 22 de diciembre.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.