Secciones
Servicios
Destacamos
ROSALÍA AGUDÍN
Domingo, 28 de agosto 2016, 01:14
El número cinco de la calle del Águila fue adquirido por los antepasados del arquitecto Luis Ramón-Laca en una de las desamortizaciones del siglo XIX. Este inmueble es conocido por muchos, ya que desde hace años se encuentra la sede del ESN, donde cada año acuden decenas de Erasmus para informase y apuntarse a las actividades que se organizan en Oviedo. Pero desde hace unos días, el bajo tiene nuevos aires.
La familia de Ignacio García ostentó durante cuarenta años La Gran Taberna situada en la calle Porlier. Por allí pasaron personajes ilustres y surgieron miles de anécdotas que siguen siendo rememoradas. Pero hace año y medio, Ignacio García y Armantina Quintana se vieron obligados a cerrar las puertas de su negocio. Ellos tenían un contrato de renta antigua y a finales de 2014, todos los negocios con estas condiciones tenían que negociar un nuevo alquiler. Los dueños lo intentaron, pero no llegaron a un acuerdo con la propiedad del local y el 29 de diciembre de 2014 dijeron adiós a su restaurante. Ya por aquel entonces se decía que este cierre era temporal y ahora Ignacio García a vuelto a darle vida a La Gran Taberna.
Este lugar lo eligieron «por su ubicación y por el patio que tiene». Entre ambos establecimientos hay una distancia de poco menos de doscientos metros. También les convenció la «zona turística» en la que se encuentra. El menú sigue siendo muy parecido al que se podía degustar en Porlier. Es más, uno de los cocineros que trabajaba en la anterior etapa de esta taberna sigue con ellos. Él es Manuel Álvarez y estará acompañado en los fogones por Alberto Ureta.
Pero como la vida consiste en renovarse o morir, al lado de la barra existen dos depósitos enormes de cerveza. Esto no quiere decir que estén especializados en esta bebida, ya que los aficionados a la sidra y al vino podrán consumir esta bebida, ya que tienen las mejores marcas. Ahora solo queda decirles larga vida a La Gran Taberna.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.