![Buscan a un joven desaparecido en Oviedo desde el pasado martes](https://s3.ppllstatics.com/elcomercio/www/pre2017/multimedia/noticias/201607/30/media/cortadas/busca-alberto-jurado-U10727238303V0E-U2018932605678f-490x700@El%20Comercio-ElComercio.jpg)
![Buscan a un joven desaparecido en Oviedo desde el pasado martes](https://s3.ppllstatics.com/elcomercio/www/pre2017/multimedia/noticias/201607/30/media/cortadas/busca-alberto-jurado-U10727238303V0E-U2018932605678f-490x700@El%20Comercio-ElComercio.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Marta Alonso Ron
Sábado, 30 de julio 2016, 17:01
La familia y amigos de Alberto Jurado, un joven de 31 años que permanece desparecido desde el pasado martes, temen por su estado. Ese día por la mañana le dijo a su novia, Encina Abad, que se iba a dar un paseo por la montaña y que no llevaba llaves. Ella se fue a trabajar y, cuando llegó a casa, le sorprendió que no había ido a comer.
ATENCIÓN
Si alguien ha visto a Alberto es importante que se ponga en contacto con la Policía para facilitar su localización. Alberto no es aficionado al senderismo y en el momento de su desaparición solo llevaba una camiseta de manga corta negra y un pantalón negro. Es alto, mide 1,89. Pesa unos 90 kilos y tiene el pelo corto y negro y lleva barba.
Intranquila, porque en los últimos días había visto a Alberto «agitado», regresó al trabajo, pero sus sospechas se confirmaron cuando regresó por la noche y Alberto no había vuelto. «Él había tenido algún problema psicótico en el pasado. Los últimos días estaba pensando muchas cosas del pasado, cosas que no tenían sentido», asegura Encina quien además recuerda que su pareja se marchó de casa sin móvil, ropa de abrigo ni medicación. El martes por la noche decidió ir con un amigo a la zona del Naranco para ver, sin éxito, si se encontraba por ahí. Tampoco estaba en el HUCA, a donde Encina llamó inmediatamante por si le había pasado algo. Ante la falta de noticias, al día siguiente decidió acudir a la Policía para presentar una denuncia pero, como tenían que pasar 24 horas desde la desaparición para iniciar los trámites, tuvo que esperar hasta las once de la noche de ese mismo miércoles. Angustiada, porque, según apunta «la Policía no nos dice nada de cómo es el protocolo a seguir», la joven ha iniciado junto con sus amigos la búsqueda de Alberto por su cuenta.
Ayer publicaron una entrada en Facebook para alertar de su desaparición y pedir la colaboración de la gente. Fue entonces cuando un conocido les dijo que lo había visto por última vez en La Corredora el miércoles entre las once y las 12 de la mañana. Sus amigos y familia también se han puesto en contacto con la Policía Local y la Guardia Civil de Siero y Lugones además de con el hospital de Cabuñes de Gijón. Hoy van a colocar carteles por la calle para pedir más colaboración.
Encina asegura que Alberto nunca había desparecido de casa. Si alguien le ha visto, es importante que se ponga en contacto con la Policía para facilitar su localización. Alberto no es aficionado al senderismo y en el momento de su desaparición solo llevaba una camiseta de manga corta negra y un pantalón negro. Es alto, mide 1,89. Pesa unos 90 kilos y tiene el pelo corto y negro y lleva barba.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.