elcomercio.es
Lunes, 11 de julio 2016, 15:23
Un nuevo asesinato machista ha golpeado la conciencia social y, por tercera vez en lo que va de año, la víctima es una mujer asturiana. Karla Belén Pérez Morales, de 22 años, había nacido en Ecuador, pero residía en Oviedo con su hijo, de tan solo un año. Había iniado los trámites juidiciales para llevarse al pequeño a su país natal, pero antes viajó a Melilla, con intención de presentarlo a su familia paterna. Allí perdió la vida a manos de su expareja.
Publicidad
Según han recordado este lunes la Delegación del Gobierno, el Principado y el Ayuntamiento de Oviedo, que han convocado una concentración para este martes, día 12, frente al Consistorio ovetense, el asesinato de Karla Belén Pérez Morales es el tercero que golpea a la región en este 2016.
El primero fue en enero. Ascensión Amores fue golpeada hasta la muerte por su pareja en su piso de Avilés. También en su casa fue asesinada por su pareja Silvia Hernández. Fue a mediados de marzo. Murió apuñalada.
Desde el año 2005, esta lacra se ha cobrado la 849 víctimas en España, 24 de ellas en Asturias. El teléfono de atención a las víctimas es el 016. Es gratuito y no deja rastro en la factura telefónica. El 112 es el teléfono de emergencias.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.