CECILIA PÉREZ
Sábado, 11 de junio 2016, 02:53
El portavoz adjunto del Partido Popular en el Ayuntamiento, Gerardo Antuña, ha saltado como un resorte en defensa del exalcalde Agustín Iglesias Caunedo, tras las sucesivas peticiones de dimisión que ha suscitado los últimos varapalos judiciales para el Ayuntamiento (tras la sentencia de 'los palacios' y de Villa Magdalena, por los que el Consistorio deberá abonar en principio 52 millones de euros).
Publicidad
Antuña aseguró que se está orquestando «una operación de caza al hombre», contra Agustín Iglesias Caunedo, planificada por el gobierno local. «El tripartito trata de hacerle responsable de todo, cuando sabe muy bien que la única responsabilidad de Caunedo en cuanto a Villa Magdalena y al Palacio de Congresos ha sido tratar de minimizar, siguiendo siempre la legalidad y las propuestas de los técnicos, las consecuencias de las circunstancias sobrevenidas que han supuesto una importante incidencia económica para el Ayuntamiento», explicó Antuña ante los medios de comunicación.
Enfatizó que «no renunciamos a lo hecho por el Partido Popular en Oviedo, pero lo que es innegable es que Agustín Iglesias Caunedo no estaba en las Corporaciones que tomaron las decisiones sobre estos dos temas».
No estaba cuando comenzó la operación del palacete a mediados de los noventa, pero sí era concejal de Presupuestos y Coordinación cuando se iniciaron las gestiones del Calatrava en 2002. Aún así, el portavoz adjunto del PP insistió que la política de la ciudad «no puede ser este fangal de acusaciones falsas y de persecución». Por ello, el edil popular no dudó en invitar a los miembros del gobierno local a que «si tienen alguna duda sobre la actuación de alguien, que acudan a los tribunales». Acto seguido matizó que, hasta el momento, todas las denuncias han sido archivadas.
Antuña fue calentando motores en su defensa hacia el presidente del PP de Oviedo y aseguró que «gracias a la brillante gestión de Caunedo, el Ayuntamiento dispone hoy de recursos suficientes para afrontar estos reveses judiciales, en el caso de que finalmente se confirme», aseveró.
Publicidad
El edil popular se queja de que el gobierno municipal solo pide dimisiones hacia un lado. «Si alguien tiene alguna responsabilidad política en el Palacio de Congresos es Vicente Álvarez Areces, sin cuya colaboración, con decisiones que en algunos casos fueron más que dudosas a juicio de algunos miembros de este mismo tripartito, este proyecto nunca se hubiera podido desarrollar», esgrimió Antuña, que remató su discurso argumentando que «en Oviedo no ha habido corrupción, sólo las malas consecuencias de la crisis».
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.