Secciones
Servicios
Destacamos
I. R.
Sábado, 7 de mayo 2016, 03:06
El dispositivo de búsqueda de los dos ovetenses desaparecidos a bordo de un velero en el Mediterráneo prosigue sin resultados. Lo confirmó ayer el Delegado del Gobierno, Gabino de Lorenzo, quien informó de que los trabajos de Salvamento Marítimo seguirán para tratar de localizar a los dos tripulantes, Emilio y Álex López, tío y sobrino.
Esa búsqueda sigue sin resultados y lo que ruega la familia, en parte desplazada a Mallorca, a donde debía llegar, es que no cese. De hecho, reclaman que se amplíe y que intervengan los militares, según relataron ayer. Lo reclaman ante el paso de las horas que les desesperan porque son ya siete días sin noticias de los dos ovetenses y cinco desde que saltara la alarma.
Los dos tripulantes, ambos patrones de barco experimentados, se desplazaron la pasada semana hasta la localidad francesa de Cannes. Tenían el encargo de navegar a bordo del velero 'Sirius', una embarcación clásica, de madera, con bandera inglesa y construida en 1937, hasta Mallorca. Habían reservado un amarre en el Club Naútico de Can Pastilla, de Palma de Mallorca, y tenían planeado navegar durante 48 horas.
El último contacto que los dos tripulantes tuvieron con sus familiares y amigos fue el pasado viernes, antes de partir de Cannes. El domingo no llegaron y a las pocas horas la familia avisó a Salvamento Marítimo que inicialmente puso en marcha un dispositivo por agua y aire en colaboración con las autoridades francesas. Rastrearon la ruta sin resultados. La embarcación, según informaron efectivos del rescate, no llevaba radiobaliza.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La chica a la que despidieron cuatro veces en el primer mes de contrato
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.