G. D. -R.
Jueves, 14 de abril 2016, 03:08
El jefe de Bomberos, José Manuel Torres, añadió ayer, durante una entrevista en la cadena Cope, un matiz de sospecha sobre las causas del incendio que el jueves destruyó el número 58 de la calle Uría y costó la vida al bombero Eloy Palacio. Para Torres «pudo haber algo más que un simple problema eléctrico», la causa que se atribuye, hasta ahora, al fuego, al haber sido una empleada del hogar chispas la que avisó a la a la Policía tras ver chispas saliendo de un óculo. Torres insistió en que nunca vio a un incendio propagarse con tanta rapidez y anunció que se «inestigará a fondo». De hecho, ya lo hace la Policía Nacional, en una doble vertiente: sobre las causas del siniestro, pero también sobre si alguna negligencia en la dirección del operativo pudo ser responsable del fallecimiento del funcionario.
Publicidad
El jefe de Bomberos también volvió a recalcar que no faltó nunca agua durante la intervención, aunque reconoció que hubo cierta precariedad. Durante la intervención, el servicio tuvo que llamar a las dos cubas del parque y poco después pedir al Principado que enviase otras dos más desde Llanera. Bomberos que participaron en el operativo, públicamente contradicen esta versión de su jefe y lo han hecho también al declarar ante la Policía.
Torres concluyó diciendo que no dimitirá, salvo que la investigación concluya que «actué como un patán».
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.