Borrar

Somos describe como «una pequeña villa Magdalena» la operación de los terrenos de Rodríguez Cabezas

El equipo de gobierno ovetense recurrirá la sentencia que eleva a dos millones de euros la retasación de las fincas de la zona de Pumarín que no fueron consignadas en el año 1997

EUROPA PRESS

Jueves, 25 de febrero 2016, 14:45

La primera teniente alcalde del Ayuntamiento de Oviedo, Ana Taboada, ha señalado este jueves que la no consignación, en el año 1997, de los terrenos de la zona Rodríguez Cabezas, en Pumarín, ha hecho que la retasación de dicho suelo haya pasado de los "400.000 a los dos millones de euros". Por esta razón, la vicealcaldesa de la ciudad ha calificado este asunto como una "pequeña Villa Magdalena".

Taboada, que ha realizado estas declaraciones en una rueda de prensa celebrada en el Consistorio y que ha estado acompañada del edil de Urbanismo y Medio Ambiente, Ignacio Fernández de Páramo, ha explicado que hace casi veinte años, "la Junta de Gobierno tomó la decisión de no consignar dichos terrenos". Después de este hecho, los vecinos llevaron el caso a los tribunales y pidieron que se retasase esta zona y "ahora el Ayuntamiento se ve en la obligación de abonar 2 millones de euros".

Asimismo, Taboada ha destacado que el equipo de Gobierno de aquella época, liderado por Gabino de Lorenzo, rechazó realizar "la consignación, a pesar de que los técnicos del Ayuntamiento alertaron en su día de que se debía hacer". "Los expertos no están de acuerdo con lo que se hizo", ha remarcado. Por su parte, el edil de Urbanismo ha afirmado que el Ayuntamiento se encuentra "con esta sorpresa y se espera que sea la última con estas cuantías", ya que se tiene que ver cómo esta indemnización "va a afectar a los presupuestos futuros". "Es difícil y complicado gobernar con estas situaciones. La palabra que se ha hecho famosa en este Consistorio es la consignación y de nuevo nos vuelve a atacar", ha dicho. Por todo ello, los concejales de Somos han anunciado que "han recurrido esta sentencia el 22 de febrero" y además pedirán "responsabilidades a la Junta de Gobierno y al alcalde de por aquel entonces", que era Gabino de Lorenzo.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Somos describe como «una pequeña villa Magdalena» la operación de los terrenos de Rodríguez Cabezas