Secciones
Servicios
Destacamos
C. P.
Viernes, 15 de enero 2016, 02:25
«Este título supone un honor no solo a nuestra cofradía sino también a la ciudad de Oviedo», así han agradecido los miembros de la Cofradía del Silencio y Santa Cruz el título de Real, que su mejestad, el Rey Felipe VI ha concedido a esta hermandad.
Los cofrades han hecho público este reconocimiento a través de un comunicado de prensa en el que han resaltado el agradecimiento tanto a la Casa del Rey como al propio arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes, porque «uno de los requisitos para este título era contar con su plácet o conformidad». Entre los apoyos recibidos también se encuentra el del párroco y consiliario de la cofradía, José Ramón Garcés.
Los miembros de la Cofradía del Silencio y Santa Cruz han asegurado que supone «un gran reconocimiento, no solo a los cofrades actuales, sino también a todos los que en su historia han contribuido a que hoy esta cofradía pueda llevar este nuevo título», explicaron en el comunicado. La concesión de este reconocimiento supone un hecho excepcional en la región, ya que el título de Real solo lo ostenta otra cofradía más. La Cofradía del Silencio y Santa Cruz ya mantenía una relación estrecha con la Casa Real, ya que los Reyes de España son Abad de Honor y Camarera de Honor de la Cofradía.
Los miembros de la cofradía están estudiando la posibilidad de organizar un acto para celebrar este reconocimiento y cursar una invitación a la Casa Real para poder contar con la participación de alguno de sus miembros.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.