Secciones
Servicios
Destacamos
SUSANA NEIRA
Miércoles, 13 de enero 2016, 02:10
El caso Nóos salió ayer a escena en el Pleno municipal. El concejal de Somos Fernando Villacampa aprovechó el turno de ruegos para solicitar al actual Gobierno que analice la vinculación del anterior Ejecutivo local, presidido por el PP, con la empresa Octagon Esedos, investigada en el marco del juicio que comenzó el lunes en Palma de Mallorca y donde figuran entre los imputados la infanta Cristina y su marido, Iñaki Urdangarín.
En marzo de 2015, con el anterior equipo de gobierno al frente, el Ayuntamiento adjudicó un contrato de 29.000 euros a la citada empresa para organizar una prueba del campeonato del mundo de x-trial. Se adjudicó mediante un procedimiento de negociado sin publicidad ante «la imposibilidad de promover la concurrencia», según figura en el acta de la adjudicación. «Hago un ruego por la intranquilidad que da la gestión opaca del PP en este Ayuntamiento, que tiene un exalcalde imputado por un delito de prevaricación y cohecho», advirtió el edil, que solicitó «prudencia» en la relación con esta empresa y un listado con las mantenidas hasta ahora.
Villacampa detalló que Urdangarín fue «nombrado director del área de Planificación y Desarrollo de la sociedad hasta 2003 y fue miembro entre junio 2004 y septiembre de 2009 del consejo de administración de Motopress Ibérica SA., que es el segundo mayor accionista de Octagon, con un 25% del capital». También indicó que hay abiertas investigaciones por «presuntos casos de corrupción» con los anteriores gobiernos populares de Valencia y Baleares.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.