Terrazas en la avenida de Galicia.

Licencias trata de agilizar la tramitación de los permisos de las nuevas terrazas

Creará una base de datos informática de todos los veladores para evitar que vuelvan a darse ocupaciones irregulares de la vía pública

G. D. -R.

Martes, 5 de enero 2016, 00:21

Hay quien tiene licencia de terraza -o tenía, porque la nueva ordenanza municipal, en vigor desde el 1 de enero, exige obtener un nuevo permiso- pero carece de los papeles en regla del bar con el Ayuntamiento. Es solo una de las situaciones dispares que se encuentra la Concejalía de Licencias ante la tramitación de las nuevas solicitudes, que permitirán crear una base de datos informática que evitará irregularidades como esta, explicó el concejal del área, Nacho Fernández del Páramo.

Publicidad

Además de casos raros, en Licencias hay una montaña de trabajo, que «nos ha obligado a contratar tres aparejadores más de la bolsa de empleo», señala el edil. La medida está permitiendo agilizar el trabajo: «Hoy (ayer para el lector) tramitamos 23 solicitudes», explica, aunque no puede concretar, «hasta que las tenga para firmar», si son favorables o contrarias a la autorización.

El edil confía en que todas puedan resolverse en las próximas semanas, dejando para el final muchas en las que el Ayuntamiento 'mediará' para evitar conflictos entre hosteleros de El Antiguo, donde la estrechez de las calles y de muchos locales hace colisionar los intereses de los empresarios. Incluso estas deberían estar resueltas este mes y las marcas con las que el Ayuntamiento delimitará el espacio, pintadas.

Eso es papeleo, sobre el terreno la mayor parte de los establecimientos que se hicieron 'los locos' este fin de semana, volvieron al redil el lunes. A Del Páramo ayer no le constaba ninguna sanción, aunque «la Policía Local puede haber abierto ya algún expediente. Todo necesitará un periodo de adaptación, pero espero que, con el buen tiempo, todo regrese a la normalidad: los hosteleros puedan hacer negocio en sus terrazas y los ovetenses disfrutar de ellas y sus calles» más despejadas por la obligación de separar 1,8 metros los veladores de las fachadas de los establecimientos. También, por las noches, dado el deber de recoger todo el mobiliario en el interior de los locales.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad