G. D. -R.
Domingo, 20 de diciembre 2015, 02:26
Desde hace siete años, la Hermandad de Los Estudiantes pone en marcha por estas fechas su 'operación carretilla' en la que los cofrades recogen alimentos no perecederos a la puerta de supermercados y grandes almacenes. Ayer, después de una semana de trabajó, se reunieron en la calle Uría 120 carros de supermercado llenos de solidaridad para con la Cocina Económica.Uno de sus directivos, Tino Argüelles, estimó en 13.000 kilos lo reunido. Los cofrades desfilaron empujando los carritos, al son de su banda de cornetas y con la ayuda de decenas de ovetenses hasta la sede de la centenaria institución benéfica de la ciudad en la calle San Vicente, donde las monjas de San Vicente Paul recepcionaron la mercancía.
Publicidad
A esas 13 toneladas, hay que sumar otros 700 kilogramos recogidos en el ensayo solidario de los costaleros de la hermandad.
6 meses por solo 9€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.