Taboada asegura que a Caunedo no le queda otra salida que la dimisión

efe

Sábado, 7 de noviembre 2015, 14:18

La teniente de alcalde del Ayuntamiento de Oviedo Ana Taboada ha asegurado hoy que "son tan bochornosas" todas las informaciones que aparecen estos días en torno al exalcalde de Oviedo y su posible implicación en la trama del agua "que la única salida es la dimisión, aunque fuese solo por decencia".

Publicidad

Asimismo, Somos ha adelantado que si la jueza Pilar de Lara, que instruye el caso Pokemon, ve indicios y pruebas delictivas desde su grupo municipal en el Ayuntamiento de Oviedo pedirán a los concejales del PP "que exijan a Caunedo la dimisión inmediata".

Según mantiene esta formación en un comunicado, "las apariciones continuas de pruebas que parecen demostrar la vinculación entre Agustín Iglesias Caunedo y la empresa Aquagest llegan a la jueza Pilar de Lara y evidencian claras coincidencias temporales entre el pago de determinados viajes del antiguo alcalde de Oviedo y la firma de un convenio que supuso la devolución irregular de una fianza de más de 600.000 euros".

Para Somos, "la actitud a la deriva" de Caunedo también demuestra "su falta de respeto" hacia la ciudadanía ovetense.

Para el concejal de Economía, Rubén Rosón, también "queda claro que el foco no se halla en quién pago las facturas sino en el contrato que favoreció a la empresa Aquagest y que se tramitó vulnerando todos los pasos normales".

Somos Oviedo también ha reclamado al portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento, Gerardo Antuña "que dé explicaciones oportunas de los contratos que se firmaron bajo su responsabilidad y que el interventor municipal considera ilegales".

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad