Secciones
Servicios
Destacamos
Carolina García
Martes, 15 de septiembre 2015, 00:25
Josema Yuste es de los que prefiere el teatro de largo recorrido. Tras el éxito de 'La cena de los idiotas' -que pasó por numerosísimos escenarios durante cinco años-, tuvo claro que quería seguir haciendo reír a la gente, así que consultó la biografía de Ray Cooney en internet y compró los derechos de 'Taxi' (Run for your wife ). Del guión mantuvo solo la espina dorsal. Buscaba un vodevil de los de antes, «con los enredos y lío peros con el sentido de humor actual». El público de Oviedo se va a encontrar con una historia con el «toque cercano a lo absurdo, nada corrosivo ni ácido» de Yuste.
Explica que los 'gaps' y los chistes son actuales y que eliminó el «tufillo machista». «Le he quitado todo eso. Hay muchísimas diferencias con la historia original. Hice una contra versión». Y si la de Ray estuvo 12 años en los teatros, Yuste confía llegar a los cinco de 'La cena de los idiotas'. El éxito está asegurado, entre otras cosas porque el propio director (Josema Yuste) participa en la obra. De hecho es el protagonista, un taxista aparente feliz, casado con una vida tranquila y en cierto modo monótona. Intolerante al alcohol bebe por error un vaso de vodka, se enamora, se casa y acaba manteniendo una doble vida. Realmente está enamorado de sus dos mujeres y no desea perder a ninguna de ellas. Pero todo su plan se desmorona. Y ahí empieza la historia.
Para todos los que no se la quieran perder, los actores Felisuco, Alfredo Cernuda y Yuste prometen dos horas de risas. En el Filarmónica han programado tres funciones: una hoy (a las 20.30 horas) y dos mañana (a las 20 horas y a las 30 horas).
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.